maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, ha juramentado a los nuevos comandantes generales de la Fuerza Aérea, Ejército y Marina. En Argentina a los comandantes generales se les denomina jefes de Estado Mayor General.

En la Armada de Argentina (ARA), ha asumido funciones al mediodía del 28 de febrero el contralmirante Julio Horacio Guardia, quien reemplaza al almirante José Luis Villán.

El ministro Rossi tuvo palabras de consideración para con el almirante Villán, refiriendo la complicada situación que le tocó vivir como comandante de la ARA

“A nadie se le escapa que la asunción del almirante Villán a cargo de la Armada fue en una circunstancia hartamente difícil, signada por esa enorme tragedia que nos enluta a todos, el fallecimiento de los 44 submarinistas que estaban en el ARA San Juan”, dijo Rossi en la Plaza de Armas del Edificio Libertad, en Buenos Aires, y agregó que “Quiero reconocer esa tarea, no le tocó el mejor momento, ni tuvo la ceremonia acorde a lo que hoy está

“Puedo dar fe que en estos dos meses y medio en los que trabajé con él y con el resto de la conducción de la Armada de la enorme tarea que hizo el almirante Villán para acercarse a esos familiares, para tratar de dar respuestas dentro de sus posibilidades. Y al mismo tiempo, para que la Armada Argentina como institución, de a poco, vaya superando el impacto terrible que significa el hundimiento de un submarino”, concluyó el ministro Rossi.

En la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ha asumido la jefatura del Estado Mayor General el brigadier Xavier Julián Isaac. Reemplaza al brigadier general enrique Amrein. La posesión de cargo se realizó en una ceremonia llevada a cabo en la mañana del 28 de febrero, en la explanada del Edifico Cóndor, sede de la FAA, oportunidad en la que el ministro Rossi indicó que “no hay Fuerzas Armadas grandes y potentes si no hay un proyecto de país y de nación grande y potente. Y un proyecto de nación grande exige también el desarrollo de una industria, y en la industria de la defensa están nuestras mejores posibilidades, en la medida en que podamos desarrollarla, encontraremos la llave para dar respuesta a la demanda de equipamiento que tiene cada una de nuestras fuerzas”.

Finalmente, en el Ejército Argentino (EA), asumió el cargo el nuevo jefe del Estado Mayor General, general de brigada Agustín Cejas, quien reemplaza al teniente general Claudio Pasquallini.

El general Agustín Humberto Cejas ha prestado servicios en el Grupo de Artillería Paracaidista 4, Grupo de Artillería 11, Escuela de Artillería, ha sido inspector de Artillería, subdirector y luego director del Colegio Militar de la Nación. Antes de asumir sus nuevas funciones, ocupaba el cargo de director general de Educación y vicerrector de la Universidad de la Defensa.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, saluda al contralmirante Julio Horacio Guardia, nuevo comandante general de la Armada Argentina. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina

Copyright © maquina-de-combate.com