– En avión KC-130H de la Fuerza Aérea del Perú
– En semana y media ha trasladado 20 plantas de oxígeno a diferentes regiones del Perú

maquina-de-combate.com – El Seguro Social de Salud del Perú, EsSalud, envió el 26 de abril un lote de seis plantas de oxígeno a bordo de un avión KC-130H de la Fuerza Aérea del Perú.

La carga constaba de dos plantas de oxígeno para Cajamarca, dos para La Libertad , una para Moyobamba y una para Jaén. La distribución de los generadores de oxígeno medicinal tiene el objetivo de fortalecer el abastecimiento de este vital insumo ante la alta demanda de pacientes con Covid-19 y reforzar la atención en esas zonas del Perú.

El KC-130H despegó desde las instalaciones del Grupo Aéreo N° 8 de la FAP, en el Callao.

Con este envío, EsSalud ha remitido 20 plantas generadoras de oxígeno medicinal a diversos puntos del país en cerca de semana y media. Desde el inicio de la pandemia, en marzo del años pasado, EsSalud ha remitido un total de 45 plantas de oxígeno a centros médicos de diferentes regiones.

La demanda por oxígeno medicinal se ha incrementado sustancialmente en el Perú durante la actual segunda ola de contagios del nuevo coronavirus.

Hace unos días, el Seguro Social entregó plantas de oxígeno en Áncash, Apurímac, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Áncash, Lambayeque y Piura con el fin de fortalecer el abastecimiento del vital insumo medicinal.

Copyright @ maquina-de-combate.com