Para fuerzas especiales y un nuevo tipo de casco militar

maquina-de-combate.com – El fabricante estadounidense Galvion firmó contrato con la Organización de Adquisiciones y Logística (DALO) del Ministerio de Defensa de Dinamarca para la entrega de nuevos cascos de combate.

El contrato firmado tiene una valor aproximado de 23.5 millones de dólares y un plazo de ejecución de siete años.

Galvion se ha comprometido a la entrega de cascos de dos geometrías específicas, repuestos y un programa de extensión de vida útil que se completará en el año 2034, para entonces extender el tiempo de servicio de los cascos adquiridos este año.

No es la primera compra de DALO a Galvion ya que en 2012 le adjudicó otro contrato para la adquisición de cascos militares y repuestos, también de ejecución a lo largo de siete años.

Las entregas se programaron para iniciar en el presente trimestre. Los cascos que se están entregando son el casco Batlskin Caiman para fuerzas especiales y el recientemente lanzado PDxT que introduce una nueva geometría para lograr un renovado balance entre comodidad, desempeño ante impactos y un producto debajo perfil. Ambos cascos integran la última iteración del material protector interior APEX, factible de ser configurada para diferentes estándares en materia de impactos y requerimientos de misión.

Los dos tipos de casco de combate que Galvion entrega a las Fuerzas Armadas de Dinamarca. Foto: Galvion

Copyright © maquina-de-combate.com