– Ingeniería y Mantenimiento

Las dos nuevas variantes del CV90 en desarrollo. El Forward Maintenance Vehicle (izquierda) y el Combat Engineer Vehicle. Foto: BAE Systems

maquina-de-combate.com – BAE System ha firmado contrato con la empresa noruega Ritek AS para el desarrollo y producción de dos nuevas variantes del vehículo de combate de infantería CV90 en beneficio de las Fuerzas Armadas de Suecia. Los trabajos se desarrollarán con BAE Systems Hägglunds, el diseñador y fabricante original de la familia CV90 de vehículos blindados.

Ritek es un socio industrial estratégico de BAE Systems Hägglunds en el programa CV90 de las Fuerzas Armadas de Noruega y con este nuevo acuerdo la participación de Ritek se incrementa como parte integral de la cadena internacional de proveedores de BAE Systems. Ambas empresas han trabajado juntos en el proyecto de modernización de 144 CV90 del Ejército de Noruega y han entregado recientemente 20 unidades de la variante de soporte de combate del CV90 a las Fuerzas Armadas de Noruega.

“Nuestra cooperación indutrial con BAE Systems Hägglunds ha incrementado nuestras capacidades y ampliado además nuestro mercado. Gracias a esta cooperación hemos podido invertir en nuestro negocio, incluyendo un nuevo taller de producción, así como invertir en nuestros empleados. Ha sido realmente un cambio revolucionario para nosotros. Este nuevo contrato para suministrar CV90s producidos en Noruega a las Fuerzas Armadas de Suecia es prueba de las oportunidades potenciales de esta asociación”, afirmó Jam Marius Reppe, CEO de Ritek.

“Ritek ha demostrado que tiene la capacidad insutrial y habilidades requeridas para el programa CV90. Como nuestro socio de producción para un programa similar del Ejército noruego, tiene sentido recurrir a Ritek cuando buscamos el óptimo establecimiento industrial para este importante contrato”, sostuvo Peter Sedin, director de Operaciones de BAE Systems Hägglunds.

Las nuevas variantes a desarrollar y producir son el Vehículo de Mantenimiento Adelantado (FMV, Forward Maintenance Vehicle) y el Vehículo de Ingeniería de Combate (Combat Engineer Vehicle). El FMV brinda servicios críticos de soporte en la misma línea del frente de combate, reparaciones y recuperación para otros vehículos, asegurando una mayor disponibilidad de los vehículos para misiones operacionales. La variante de ingeniería de combate incrementa las capacidades para liberar las rutas por las cuales se trasladan las columnas blindadas y otras unidades, a la par que puede denegar rutas a las fuerzas enemigas.

Las entregas de las dos nuevas variantes se realizarán entre los años 2023 y 2027.

BAE Systems resalta que alrededor de 1300 vehículos de combate de infantería se encuentran en servicio con las Fuerzas Armadas de Dinamarca, Estonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza y Países Bajos. El vehículo ya ha sido probado en operaciones de combate y su diseño integra márgenes para crecimiento a futuro e integración de nuevas tecnologías. Recientemente, el gobierno de Eslovaquia firmpo un contrato para la compra de 152 unidades CV90 y el gobierno de República Checa ha seleccionado al CV90 para reemplazar a sus vehículos blindados que datan de la era soviética.

Ahora, el CV90 está disponible en 17 variantes, tiene un diseño que facilita gran movilidad con un alto nivel de protección en terreno agreste. La más nueva versión el CV90 MkIV combina mayor velocidad a campo traviesa, mejor manejo, arquitectura electrónica modernizadas, entre otros.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com