En número reducido de tanques

maquina-de-combate.com – En la conferencia International Armoured Vehicles 2019 se ha revelado que el Ejército de Alemania integrará el sistema de protección activa Trophy en un número reducido de sus tanques Leopard 2. La conferencia se ha llevado a cabo entre el 21 y 24 del presente mes en Londres.

Entre los expositores, el coronel Klaus Schiefenbusch, jefe de la Divisón de Combate del Centro de Desarrollo de Conceptos y Capacidades de la Bundeswehr (Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Alemania).

De acuerdo a la información disponible, empezando este año el Ejército de Alemania realizará pruebas con el sistema israelí Trophy, el cual se considera un sistema ya maduro y listo para uso operacional. De hecho, el Ejército de EEUU lo integrará en cuatro brigadas blindadas equipadas con tanques M1A2 SEP. El proceso de integración deberá concluir en 2022.

Alemania espera integrar Trophy en una compañia de tanques, 13 unidades, más otros cuatro tanques como respaldo, para su despliegue en la VJTF (Very High Readiness Joint Task Force) de la OTAN en 2023. El país europeo ha asumido este año el comando de la VJTF.

El Ejército alemán alinea unos 328 tanques Leopard 2 en diferentes variantes que espera serán estandarizadas en la variante Leopard 2A7V. 105 tanques Leopard 2A5 han sido vendidos al Ejército de Polonia. En septiembre de 2017 se anunció la modernización de 104 tanques Leopard 2 (68 Leopard 2A4, 16 Leopard 2A6 y 20 Leopard 2A7) a la variante Leopard 2A7V a un costo de 118 millones de euros y las primeras entregas programadas para 2020.

El sistema Trophy es un producto de Rafael Advanced Defense Systems.

Copyright © maquina-de-combate.com