– Misil producido por MBDA

Disparo de misil antitanque MMP. Foto: Ministerio de Defensa de Francia

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Francia recibido el misil antitanque MMP (Missile Moyenne Portée / Misil de Mediano Alcance) número 1000. El lote de misiles que incluía el misil indicado fue entregado el 16 de noviembre de 2021.

El misil MMP es un arma multiptopósito que puede ser disparado por soldados de infantería, a pie, o desde vehículos ligeros o blindados, embarcaciones varias. Las Fuerzas Armadas de Francia recibirán a finales del presente año los primeros vehículos blindados Jaguar, de tracción 6×6, con misiles antitanque MMP instalados en un modulo desplegable para dos unidades que se ha integrado en la torreta.

La Ley de Programación Militar 2019-2025 incrementó el número de misiles antitanque MMP que se entregarán al Ejército de Francia desde 1550 unidades hasta 1950. El contrato correspondiente fue adjudicado por la Dirección General de Armamento (DGA) a MBDA en el año 2013, el misil tiene un alcance de 4000 metros (aunque en pruebas ha logrado impactar objetivos a mayor distancia, a 5000 metros), puede utilizarse en clima adverso, día y noche, tiene capacidad ‘dispara y olvida’ que le permite al operador abandonar la posición de lanzamiento inmediatamente tras el disparo, también puede ser disparado desde espacios confinados, particularmente en condiciones de combate urbano.

El misil MMP ya ha sido seleccionado por las Fuerzas Armadas de Bélgica y Suecia, siendo además candidato para armar al Eurodrone, un proyecto conjunto entre Alemania, España e Italia. En Francia, también será utilizado desde los helicópteros de ataque Tiger.

Copyright @ maquina-de-combate.com