– Cinco kits integrados en la plataforma aérea

Plataforma aérea de comando, control y comunicaciones E-6B Mercury de la Armada de Estados Unidos en vuelo. Foto: Armada de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – Northrop Grumman ha entregado a la Armada de Estados Unidos el primer avión de comando, control y comunicaciones E-6B Mercury modificado para mejorar la funcionalidad del sistema. Esta primera aeronave ha sido devuelta al instituto armado en cerca de un año, un tiempo considerado récord por la corporación estadounidense y se espera que las próximas modificaciones se demoren menos aún, estimando que seis meses serán suficientes.

Según Scott Pfeiffer, vicepresidente de Soporte de Plataformas y Alistamiento de Misión en Northrop Grumman, afirmó que “Northrop Grumman se está apalancando en tecnología de última generación para la modernización, apoyando la misión de la Armada para suministrar comando, control y comunicaciones supervivibles, confiables y perdurables entre la Autoridad Nacional de Comando (NCA, National Command Authority) y las fuerzas estratégicas y no estratégicas de Estados Unidos para un aprestamiento persistente para misiones”.

Northrop Grumman se adjudicó en febrero de 2022 el Contrato de Mantenimiento y Modificación Integrada (IMMC, Integrated Modification and Maintenance Contract) para la plataforma E-6B Mercury de la Armada de Estados Unidos, un derivado del avión comercial Boeing 707. Los trabajos se realizaron en el Centro de Mantenimiento y Fabricación de Aeronaves de la empresa en la localidad de Lake Charles, en el Estado de Luisiana.

El E-6B Mercury lleva a bordo equipos que le permite llevar adelante misiones estratégicas de comunicaciones, operando en una amplia gama de frecuencias del espectro electromagnético, recibiendo y transmitiendo comunicaciones de voz y datos de manera segura y no-segura. La plataforma aérea brinda funciones de comando, control y comunicaciones de manera confiable y perdurable en apoyo a la Presidencia de Estados Unidos, del Departamento de Defensa y del Comando Estratégico de Estados Unidos.

La segunda aeronave E-6B Mercury ya ha arribado a la planta de Lake Charles, y los trabajos de actualización, integración y pruebas ya se han iniciado. En los próximos años, Northrop Grumman continuará con las modificaciones en los aviones E-6B Mercury de la Armada de Estados Unidos, mejorando su funcionalidad en soporte de la triada de disuasión nuclear del país norteamericano. Para tal efecto, se implementará una línea consolidada de producción para las modificaciones básicas, lo cual es un requerimiento bajo el contrato de 111 millones de dólares de valor.

Los equipos abordo de la aeronave le permiten a los operadores, de ser necesario, iniciar el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales basados en tierra.

Copyright @ maquina-de-combate.com