– Para el mercado internacional

El sistema de vigilancia, control de espacio aéreo, guerra electrónica y alerta temprana Global Eye de Saab. Foto: Saab

maquina-de-combate.com – El fabricante canadiense Bombardier promociona sus jets ejecutivos de la familia Global como plataformas de características y desempeño óptimo para su modificación hacia variantes para misiones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance), EW (Electronic Warfare) y AEW&C (Airborne Early Warning & Control).

Bombardier resalta que los jets ejecutivos son las plataformas que mejor se acomodan a las misiones especializadas indicadas por su tamaño compacto, menores costos de ciclo de vida y gran alcance. Según el fabricante, estos aviones tienen el alcance, autonomía y confiabilidad para convertirse en la plataforma de referencia para la siguiente generación de sistemas aéreos especializados.

Sin ir muy lejos, Saab ha utiliza al jet ejecutivo Global 6000 como plataforma base para sus sistema AEW&C GlobalEye, pero es también utilizado por otros fabricantes.

Los jets ejecutivos Bombardier Global 5000 y Global 5500 son descritos por el fabricante como las aeronaves que ofrecen la mayor capacidad de carga útil para aeronaves de propósito específico y mayor potencia eléctrica disponible en su categoría, en configuración estándar. La generación de potencia eléctrica a bordo se plasma mediante cuatro generadores de frecuencia variable y una Unidad de Potencia Auxiliar (APU) para potenciar la confiabilidad. La suite de aviónica ofrece HUD (Head-Up Display) con visión mejorada y sintética. Las aeronaves ofrecen espacio para ocho estaciones de trabajo (consolas para operadores).

Los jets ejecutivos Bombardier Global 6000 y Global 6500 ofrecen la mayor capacidad de generación eléctrica a bordo en su categoría, en configuración estándar, también a través de cuatro generadores de frecuencia variable y un APU. La aviónica ofrece similares características, HUD con visión mejorada y sintética.

Copyright @ maquina-de-combate.com