– Con módulos donados por el sector privado
– A 56 kilómetros al sur de Lima

maquina-de-combate.com – El Servicio de Ingeniería de la Fuerza Aérea del Perú le ha adjudicado un contrato valorizado en 1’478,000 soles, unos 441,360 dólares, al Consorcio Punta Lobos para el mantenimiento e instalación de 27 módulos logísticos de la Base Aérea Punta Lobos.

El Consorcio Punta Lobos está conformado por las empresas Translumasa S.A.C. y Maquirep S.R.L.

El objetivo de la contratación es mejorar las condiciones de habitabilidad del personal FAP en la Base Logística de Punta Lobos. De acuerdo a la FAP; dichas instalaciones cuentan con edificaciones en condiciones inadecuadas, en cantidad insuficiente para albergar al personal allí asignado. 14 módulos serán utilizados para mejorar la habitabilidad y 13 módulos serán almacenados.

El contratista tendrá que desmantelar 27 módulos, realizar trabajos de mantenimiento en los módulos, ensamblarlos y habilitarlos para uso. El plazo inicial estipulado es de 90 días calendarios como máximo. Los trabajos son descritos como desmontaje general de 27 módulos, desmontaje específico de 14 módulos, movimiento de tierras en 5,000 metros cuadrados de la base (demolición de rampa y sardinel de concreto, acondicionamiento para relleno de pozo, nivelación y compactado del terreno para la instalación de los módulos, colocación de dados de concreto con anclaje metálico de 14 módulos), armar escalera de ingreso y salida de 14 módulos con concreto armado, mantenimiento de la estructura de 14 módulos, montaje y acondicionamiento de 14 módulos, almacenaje de 13 módulos.

Aparentemente, los módulos que se utilizarán han sido donados.

El traslado de módulos desde Pampa Melchorita a la Base Logística Punta Lobos se realizará en coordinación con el Servicio de Transportes de la FAP. En Pampa Melchorita, entre las localidades de an Vicente de Cañete y Chincha, a 160 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, se ubica la planta de licuefacción de gas natural de la empresa Perú LNG Company LLC, entidad que probablemente ha donado a la FAP los módulos en cuestión.

Copyright © maquina-de-combate.com