– Transferido por Estados Unidos en calidad de donación.

El C-130H donado por Estados Unidos, en la ceremonia de entrega a la Fuerza Aérea del Ecuador. Foto: Ministerio de Defensa de Ecuador

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha incorporado un avión de transporte militar C-130H Hércules en una ceremonia llevada a cabo el 25 de marzo en instalaciones de la Base Aérea de Latacunga. La aeronave ha sido transferida por el Departamento de Defensa de Estados Unidos como una donación que busca fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.

De acuerdo al Ministerio de Defensa de Ecuador, el C-130H será utilizado en misiones de apoyo a la seguridad yd efensa, transporte de personal militar, transporte de carga, asistencia humanitaria y respuesta ante eventuales desastres naturales, entre otros.

Asistieron al evento de recepción de la aeronave, ante la presencia del presidente de Ecuador, Daniel Noboa; ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo; jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jaime Vela, los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y del embajador de los Estados Unidos, Michael Fitzpatrick.

El embajador Fitzpatrick destacó la importancia de la cooperación que mantienen ambos países para enfrentar el narcotráfico y crimen organizado. Por su parte, el presidente Noboa resaltó el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas de Ecuador en su lucha en el contexto del declarado conflicto armado interno (conforme a la legislación local) y la necesidad de fortalecer las capacidades de las instituciones militares.

“El equipamiento y fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas es una prioridad para nosotros, sobre todo en un momento histórico en el que vivimos. Sin duda, el apoyo de nuestros aliados en contra del terrorismo es una pieza clave que contribuye al desmantelamiento de delitos transnacionales como el narcotráfico, la trata de personas y los ilícitos que se comenten en el mar. En el marco de la cooperación conjunta, Estados Unidos nos ha donado este avión C-130 Hércules que hoy entregamos a la Fuerza Aérea Ecuatoriana para enfrentar al crimen organizado, pero también para que puedan desplegar misiones de ayuda humanitaria, en todos los rincones del país. Y es que su trabajo no se limita únicamente a la protección de nuestra soberanía y a la lucha en contra de las amenazas de nuestra población y de la democracia. Ustedes son los primeros en llegar para atender a la población cuando hay terremotos, inundaciones, erupciones, siempre con compromiso y amor por su país”, afirmó Daniel Noboa.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com