Eyección a baja altura durante proceso de despegue

maquina-de-combate.com – Un avión caza Su-30MK2 de la Fuerza Aérea de Venezuela (denominación local Aviación Militar Bolivariana, AMB) se ha estrellado durante proceso de despegue. Ambos pilotos han fallecido al eyectarse a baja altitud.

El lamentable accidente se ha producido a aproximadamente las 14:46 horas del día de ayer, 16 de octubre, en la Base Aérea Capitán Manuel Ríos. La aeronave tenía planeado un vuelo hacia la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, ubicada en la localidad de Barcelona, en el Estado Anzoategui.

Los pilotos fallecidos fueron identificados como el general de brigada Virgilio Marquez Morillo, comandante de la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, y el capitán Nesmar Salazar Núñez, miembro del Grupo Aéreo de Caza N° 11.

Información no oficial señala que la aeronave habría girado bruscamente sobre su eje horizontal, provocando que uno de los pilotos impactara la superficie tras su eyección del aparato.

Tras el accidente, a la AMB le quedan 22 cazas Su-30Mk2 de las 24 unidades adquiridas a Rusia en julio de 2006. La operatividad de esos 22 cazas es una pregunta abierta, habida cuenta de las severas restricciones presupuestales que enfrentan las Fuerzas Armadas de Venezuela como producto directo de la crisis económica.

El primer accidente de un Su-30MK2 venezolano tuvo lugar el 17 de septiembre de 2015.

Caza pesado Su-30Mk2 de la Fuerza Aérea de Venezuela. Foto: Aviación Militar Bolivariana

Copyright © maquina-de-combate.com