El piloto se eyectó a tiempo

Un caza F-35B del Reino Unido en la cubierta de vuelo del portaviones HMS Queen Elizabeth durante el ejercicio naval Westlant 19, en la costa este de Estados Unidos. Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido

maquina-de-combate.com – Un caza F-35B se precipitó al Mar Mediterráneo ni bien despejó la cubierta del portaviones R-08 HMS Queen Elizabeth de la Armada del Reino Unido. El accidente tuvo lugar en la primera semana de noviembre, durante el proceso de despegue del F-35B de numeral ZM152, uno de los ejemplares más nuevos del caza furtivo de despegue corto y aterrizaje vertical del instituto armado.

El piloto se eyectó y resultó ileso. El caza accidentado pertenece al Escuadrón Aéreo 617 de la Fuerza Aérea del Reino Unido que está conformado por una combinación de pilotos de la Fuerza Aérea y Armada del Reino Unido.

De acuerdo a Justin Bronk, investigador asociado de RUSI (Royal United Services Institute) el caza F-35B ZM152 era uno de los ejemplares más nuevos del Reino Unido, su primer vuelo tuvo lugar en junio de 2019 y era uno de los que menos actualizaciones requería para alcanzar el Bloque IV del F-35B.

El portaviones HMS Queen Elizabeth y un grupo de combate que lo acompaña se encuentra en las etapas finales de un despliegue programado para siete meses que lo ha llevado hasta el indo-pacífico para realizar ejercicios navales con gran cantidad de institutos armados de diversos países en su recorrido de ida y vuelta. El 21 de noviembre, cazas F-35 italianos se posaron por primera vez en la cubierta de vuelo del buque capital británico. Italia, Reino Unido y Estados Unidos son los únicos países que operan por el momento la variante F-35B del Joint Strike Fighter.

La Armada de Estados Unidos está enviando un buque y especialistas para apoyar en la recuperación del caza del fondo marino.

Copyright @ maquina-de-combate.com