Ejemplares de nueva producción

maquina-de-combate.com – Lockheed Martin ha develado una nueva suite de sensores para los cazas F-16 Bloque 70/72 de nueva producción.

La renovada suite comprende un sensor de detección pasiva IRST21 mejorado que el fabricante estadounidense ha denominado Legion-ES (donde ES significa Embedded Systema o Sistema Plenamente Integrado).

El sensor Legion-ES mejora la capacidad de reacción del piloto, mejora las posibilidades de detectar una potencial amenaza antes que deje de ser potencial al tener un mejor desempeño que la anterior variante del sistema IRST (InfraRed Search and Track). Tiene mayor alcance, menor tasa de falsos positivos, un mayor campo de visión, mayor resistencia a interferencias electrónicas, entre otros.

Al Legion-ES se le ha simplificado además los requerimientos de mantenimiento hacia un sistema de dos niveles, que además es más económico. El sistema completo pesa menos de 300 libras (136.1 kilogramos), mide 77 pulgadas (195.58 centímetros) de longitud y 9.75 pulgadas (24.77 centímetros) de diámetro

El sistema IRST del F-16 no viene integrado a la nariz del caza como en aeronave producidas en otros lares, sino en un pod que ocupa un punto duro usualmente asignado para pods de adquisición de objetivos o multifunciones, en una lateral inferior a la toma de aire de la aeronave de combate.

Caza F-16 Bloque 70/72. Foto: Lockheed Martin

Copyright © maquina-de-combate.com