Prueba crítica de sus sistemas de autodefensa

maquina-de-combate.com – El destructor furtivo USS Zumwalt ha llevado a cabo una prueba considerada crítica de sus sistemas de autodefensa al haber disparado un misil antiaéreo SM-2 Bloque IIIA Standard contra un objetivo que simulaba el perfil de vuelo de un misil crucero.

En el ensayo se ha evaluado el desempeño del radar, sistemas de lanzamiento, computadoras a bordo y al propio vector de interceptación. El ensayo se ha considerado un éxito al haber mostrado los diferentes sistemas un buen trabajo conjunto para detectar, rastrear, enganchar y destruir al misil crucero en aproximación hostil.

La prueba se ha llevado a cabo el 13 de octubre de 2020, en el centro de ensayos de Point Mugu, en las aguas frente a las costas del Estado de California, en el oeste de Estados Unidos.

Para el capitán Matt Schroeder, gerente del programa DDG-1000, la prueba es un paso en el programa de alistamiento del destructor furtivo, el primero en su tipo. El oficial ha resaltado que la prueba exitosa permite la evolución hacia ensayos más complicados.

Raytheon Missiles & Defense es la empresa que produce el radar AN/SPY-3, sistema de lanzamiento vertical MK57, el misil antiaéreo SM-2 Bloque IIIA, el sistema de combate de navío y el sistema de fusión de datos para operaciones de combate Cooperative Engagement Capability.

Disparo del misil SM-2 Bloque IIIA desde el destructor furtivo USS Zumwat en Point Mugu. Foto: Raytheon Technologies

Copyright © maquina-de-combate.com