Piloto fallece

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos ha confirmado la lamentable muerte de un piloto aeronaval al haberse estrellado en su caza FA-18E Super Hornet, a 64 kilómetros al norte de la Estación Aeronaval China Lake, en el Estado de California.

El fatal accidente se produjo durante una misión de entrenamiento de rutina, a alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, del 31 de julio. El caza pertenecía al escuadrón de ataque naval VFA-171 Vigilantes, unidad que opera desde la Estación Aeronaval Leemore, también ubicada en California..

La causa del accidente está bajo investigación.

El caza Super Hornet tiene un peso máximo de despegue de 29 937 kilogramos, peso vacío de 14 552 kilogramos, cada turbina genera hasta 17 000 libras de empuje, puede desarrollar una velocidad máxima de Mach 1.6. General Electric le ha ofrecido a Boeing la mejora de la potencia de las turbinas del caza en la forma del F414 Enhanced Engine que al ofrecer un 18% más de potencia mejora la relación peso/potencia de la aeronave de combate y su velocidad máxima.

Un caza Super Hornet despega desde la cubierta del portaviones CVN-76 USS Ronald Reagan, mientras navega por el Mar del Coral, en el noreste de Australia. Hace unos días, durante el ejercicio Talisman Sabre 2019. Foto: Armada de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com