En instalaciones de Navantia

maquina-de-combate.com – La Armada de España y Navantia han celebrado el 14 de septiembre la ceremonia de bautizo de su sexto buque de acción marítima, P-46 Furor.

La construcción del navío forma parte de la segunda serie de construcción de Buques de Acción Marítima (BAM) que el Ministerio de Defensa contrató con Navantia en diciembre de 2014. La construcción de laprimera serie de cuator barcos inició en 2006 y concluyó en 2012. Se entregaron los buques Meteoro, Rayo, Relámpago y Tornado.

En julio de este año se entregó a la Armada de España el BAM P-45 Audaz, actualmente en pruebas de mar con la marina.

La colocación de la quilla del P-46 Furor tuvo lugar el 29 de abril de 2016 y se ha previsto su entrega para finales del presente año. Es el tercer navío en llevar ese nombre en España. Su construcción ha significado el aseguramiento de 870 puestos de trabajo en Navantia.

El diseño que Navantia le ha imprimido a los BAM tienen costos reducidos de ciclo de vida, cumplen con las normas Marpol de protección del medio ambiente, incluyendo planta de tratamiento de aguas residuales, integran medidas para la reducción de peso y segurdad operativa.

La Armada española espera empezar pronto con la construcción de las nuevas fragatas misileras F-110, las que servirán a Navantia para modernizar sus instalaciones hacia el concepto Astillero 4.0.

Copyright © maquina-de-combate.com