Para la Agencia de Misiles de Estados Unidos

Representación digital del disparo de un futuro misil interceptor GPI, desde un buque de superficie de la Armada de EEUU. Foto: Raytheon

maquina-de-combate.com – Raytheon Missiles & Defense ha sido seleccionada por la Agencia de Misiles de Estados Unidos (Missile Defense Agency – MDA) para desarrollar y probar el primer misil antiaéreo interceptor contra misiles hipersónicos.

La nueva armas es denominada desde ya como el Glide Phase Interceptor (GPI, Interceptor en Fase de Planeo), se le ha ideado para contrarrestar y destruir a la nueva generación de misiles hipersónicos, armas que vuelan a más de cinco veces la velocidad del sonido y pueden maniobrar con gran velocidad en plena trayectoria.

“Los sistemas de Raytheon Technologies son la piedra fundamental de las actuales defensas contra misiles balísticos. Estamos construyendo en base a ese conocimiento para avanzar el sistema de defensa contra misiles para futuras amenazas”, afirmó Tay Fitzgerald, vicepresidente de Misiles para Defensa Estratégica de Raytheon Missiles. “La velocidad, habilidad del GPI para resistir el calor extremo, y su maniobrabilidad lo convertirán en el primer misil diseñado para enganchar a esta avanzada amenaza”, agregó.

El GPI interceptará armas hipersónicas en la fase de planeo de la trayectoria, la cual tiene lugar una vez que el misil ha reingresado a la atmósfera terrestre y empieza a maniobrar hacia su objetivo. La fase de desarrollo inicial se concentrará en la reducción del riesgo técnico, desarrollando rápidamente la tecnología, y demostrando la habilidad del producto para interceptar a misiles hipersónicos.

Desarrollada para la MDA, el misil GPI será incorporado como parte del inventario de armamento que será integrado al sistema de combate Aegis de las Armada de Estados Unidos, en los buques de superficie del instituto armado y como parte de un sistema de defensa antiaérea con base en tierra.

Copyright @ maquina-de-combate.com