Enlace entre los sistemas de combate Varayoc y Kallpa, para fines de entrenamiento

Especialistas que desarrollaron el proyecto Khuska en el evento en el que fueron condecorados por el comgemar. Foto: Marina de Guerra del Perú

maquina-de-combate.com – La Marina de Guerra del Perú (MGP) reconoció al personal naval que participó en la investigación, desarrollo e implementación del Sistema de Simulación para Entrenamiento Táctico en Unidades Navales Khuska.

La ceremonia se realizó en la Plaza Héroes de la Pacificación, ubicada en la Estación Naval La Perla, en el Callao, y fue presidida por el comandante general de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, quien resaltó el esfuerzo, iniciativa y destreza técnica. El personal participante de este importante proyecto de I+D fue galardonado con la “Medalla Naval de Honor al Mérito”.

El Khuska es un sistema de simulación que permite el entrenamiento entre submarinos y fragatas misileras, en la toma de decisiones tácticas, a través de la integración en un entorno virtual de los sistemas de gestión de combate Varayoc (de las fragatas Lupo) y Kallpa (de los submarinos 209).

Con información de la Marina de Guerra del Perú