En instalaciones del astillero STX Corporation
Patrulleras marítimas para la Marina de Guerra del Perú

maquina-de-combate.com – Una delegación de SIMA Perú S.A. inspecciona en instalaciones del astillero STX Corporation, en Corea del Sur, los paquetes CKD (Completely Knocked Down) que conforman los módulos de las patrulleras PGCP-50 número 5 y 6 de la MGP.

Los paquetes CKD serán remitidos vía marítima a SIMA Chimbote donde se realiza el ensamblaje de las patrulleras marítimas PGCP-50 de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La delegación de SIMA Perú está conformada por el capitán de fragata Luis Muñiz Zanabria y el teniente primero José Alberti Angulo. La visita de inspección se desarrolla desde el 24 de marzo y se prolongará hasta el 5 de abril próximo. Todos los gastos de la delegación son solventados por al empresa surcoreana STX Corporation Co Ltd.

La compra y ensamblaje local, con cierto grado de fabricación en Perú, se lleva a cabo como segmento ejecutivo del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado “Recuperación de la capacidad para realizar operaciones guardacostas de superficie en el Dominio Marítimo Nacional y operaciones de búsqueda y rescate en el área SAR”.

Parte del proyecto comprende un paquete contratado por SIMA Perú para la capacitación de su personal en el proceso de diseño y fabricación de paquetes CKD en el astillero de STX Corporation, ubicado en la ciudad de Changwon, distrito Jinhae-gu, en el extremo sureste de Corea del Sur. El proceso de capacitación se lleva a cabo a lo largo de 30 días, en la modalidad ‘on the job training’

Las quillas de las patrulleras PGCP-50 número 5 y 6 fueron colocadas días atrás en instalaciones de SIMA Chimbote.

La primera dupla de patrulleras marítimas PGCP-50 a inicios del año 2016. Foto: SIMA Perú

Copyright © maquina-de-combate.com