El país continente ya puede emprender misiones operacionales con sus cazas furtivos

maquina-de-combate.com – La ministra de Defensa, Linda Reynolds, y la ministra para la Industria de la Defensa, Melissa Price, declararon el 28 de diciembre la Capacidad Operativa Inicial (IOC, por sus siglas en inglés) de los cazas furtivos F-35A Joint Strike Fighter de la Fuerza Aérea de Australia (RAAF).

La declaración IOC convierte a Australia en el séptimo país en alcanzar tan importante hito con los cazas multiroles de siguiente generación, una capacidad descrita como crucial y transformadora para el sistema de defensa del país continente, pero también para la industria local de la defensa, toda vez que cada F-35 contiene partes y componentes producidos por más de 50 empresas de la industria australiana.

Para las Fuerzas Armadas de Australia, el F-35A representa una capacidad de despliegue día uno (primer día de un conflicto armado) con habilidad para operar en zonas disputadas e intentar lograr la superioridad aérea con prontitud.

La Fuerza Aérea de Australia dispone de una flotilla de 33 cazas F-35A y sus 45 pilotos ya han superado las 8780 horas de vuelo en las modernas aeronaves de combate. Capacitados además, unos 600 técnicos de mantenimiento.

Cazas furtivos F-35A de la Fuerza Aérea Australiana. Foto: Lockheed Martin

Copyright © maquina-de-combate.com