maquina-de-combate.com – MBDA ha informado que ha llevado a cabo con éxito el primer disparo de prueba del misil antitanque MMP desde un vehículo todo terreno ligero Sabre, de fuerzas especiales.

El ensayo forma parte de una campaña de pruebas liderada por el fabricante europeo MBDA con el soporte del Ejército de Francia y la Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia.

El disparo de prueba se realizó en el campo militar Canjuers, en el sur de Francia. El misil se disparó en modo LOBL (Lock-On-Before-Launch, Enganche antes de Lanzamiento). El objetivo fue un tanque decomisionado – MBDA no específica el tipo de tanque – ubicado a unos 3500 metros de distancia del punto de disparo, pasando rápidamente a modo fire and forget (dispara y olvida), permitiendo que el vehículo lanzador se reubique a otro emplazamiento o simplemente cambie de ubicación o salga de la zona.

El misil MMP logró un impacto directo contra el tanque. Según MBDA, el impacto directo es un indicativo de la precisión del sistema de guiado, incluso en modo fire and forget, que no requiere de la intervención de un operador humano.

Además del disparo físico (real) del misil antitanque, el ensayo abarcó simulaciones en las que se realizó el enganche de objetivos estáticos y móviles, con la plataforma de lanzamiento – el vehículo Sabre – desplazándose con libertad por la zona de pruebas.

Durante el debriefing (evaluación de la misión), los operadores describieron la instalación de disparo como segura, de ergonomía simple para facilitar un enganche rápido del objetivo.

El misil MMP tiene ya dos años en servicio con el Ejército de Tierra de Frnacia, ha sido desplegado a zonas montañosas, tropicales, desérticas y árticas, y según MBDA ya se ha disparado en operaciones militares reales.

Disparo del misil MMP en el campo de pruebas al sur de Francia. Prueba realizada el 4 de noviembre de 2020. Foto: MBDA

Copyright © maquina-de-combate.com