Munición inteligente de porte compacto

maquina-de-combate.com – El Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha probado el uso de las municiones inteligentes de porte compacto StormBreaker en el caza F-15E Strike Eagle.

La aprobación implica que los cazas F-15E de línea pueden emplear al StormBreaker en misiones operacionales.

El proceso de integración de StormBreaker en el F-15E concluyó en abril de 2018. Hacia finales de año, la empresa espera que le siga el FA-18E/F Super Hornet y posteriormente el F-35 Joint Strike Fighter.

StormBreaker integra una cabeza buscadora (seeker) tri-modo que emplea imágenes infrarrojas (sensor infrarrojo sin enfriamiento) y ondas milimétricas de radar en su modo normal. El arma puede también desplegar su guía por láser semiactivo (rastrea el punto láser emitido por el avión lanzador o un tercer operador de láser) o por GPS resistente a contramedidas.

Un caza F-15E puede cargar hasta 28 bombas guiadas StormBreaker.

StormBreaker es también conocida originalmente como Small Diameter Bomb Increment II (Bomba de Diámetro Pequeño Incremento II) o también como GBU-53/B SDB II. Tiene un alcance superior a 40 millas náuticas (74.08 kilómetros) y pesa 204 libras (93 kilogramos).

Caza F-15E Strike Eagle cargando un StormBreaker en un vuelo de prueba. Foto: Raytheon Technologies

Copyright © maquina-de-combate.com