– Nueva variante del misil aire-aire.

Instantes del primer disparo de prueba del misil AIM-120C-8. Foto: Raytheon

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y Raytheon Technologies (RTX) ha llevado a cabo el primer disparo de prueba del misil AIM-120C-8, la nueva variente de la familia AMRAAM (Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile) que se está desarrollando bajo el programa F3R (Form, Fit, Function Refresh).

El misil AIM-120C-8 fue disparado desde un caza F-15C Eagle y logró derribar el objetivo, un dron que simulaba un blanco aéreo. De acuerdo al fabricante estadounidense, la prueba ha servido para validar objetivos primarios sobre el desempeño del misil.

“AMRAAM es un misil probado en combate que se ha ganado la confianza de más de 40 socios internacionales tanto para misiones aire-aire como superficie-aire. Con los avances del F3R, que actualiza tanto el hardware del misil como habilita futuras modernizaciones ágiles de software, estamos maximizando las capacidades de esta munición para aliados alrededor del mundo”, afirmó Paul Ferraro, presidente de Poder Aéreo en Raytheon.

En el programa F3R, los ingenieros utilizan sistemas basados en modelos y otras tecnologías digitales para actualizar múltiples tarjetas de circuito y procesadores avanzados de la sección de guiado del misil y se reacomoda parte del software previo en los misiles AIM-120D-3 y AIM-120C-8 AMRAAM.

La campaña de pruebas del AIM-120C-8 tiene lugar tras la conclusión de similar fase para el misil AIM-120D-3 que fue completado en 11 meses, con los últimos disparos demostrando las capacidades del misil en ambientes altamente disputados.

Recientemente, la USAF le adjudicó a Raytheon un contrato de 1.15 mil millones de dólares para la producción de misiles AIM-120D-3 y AIM-120C-8 para 19 países.

Copyright @ maquina-de-combate.com