Helicóptero de transporte pesado

maquina-de-combate.com – Russian Helicopters y el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia han alcanzado un acuerdo para la entrega de un primer helicóptero de transporte pesado Mi-26T2.

El contrato fue firmado en el Foro Técnico-Militar Internacional Army 2020.

El Mi-26T2 es una versión modernizada del Mi-26T, ha recibido aviónica digital, habilitando operaciones a cualquier hora del día, con clima adverso y sobre terreno complicado o que carezca de puntos de referencia que sirvan de guía. Producto de la actualización, la tripulación se ha reducido a tres personas.

“Rostec suministra helicópteros al Ministerio de Situaciones de Emergencia que pueden ser usados para operaciones de rescate, evacuaciones médicas, lucha contra incendios y otras misiones. El Mi-26T2 es la última modificación del helicóptero de transporte más potente del mundo. Actualiza significativamente sus capacidades en línea con los últimos requerimientos para aviónica y seguridad de vuelo,” apuntó Andrey Boginsky, director general de Russian Helicopters. “El Mi-26T2 ya está en producción en masa y ha sido entregado a clientes extranjeros, quienes están extremadamente satisfechos. Estos confiado en que las capacidades mejoradas del Mi-26T2 estarán en demanda para las exigentes misiones que lleva a cabo a diario el Ministerio de Situaciones de emergencia de Rusia”, agregó.

Russian Helicopters resalta que el Mi-26T2 está equipado con un moderno sistema de navegación. cabina de cristal (con monitores digitales) que reduce la carga de trabajo de los pilotos (incluyendo menor tiempo para preparar el vuelo), sistemas de navegación inercial, posicionamiento vía Glonass y Navstar, alerta de proximidad de suelo mejorada, asientos absorbentes de impactos para la tripulación, sistema de autopiloto digital con capacidad para navegar y aterrizar el helicóptero.

En comparación con la variante básica, el Mi-26T2 automatiza varios procesos y casi todos los sistemas tienen redundancia, puede alcanzar una altitud de 4600 metros, tiene una velocidad crucero de 255 km/h, velocidad máxima de 295 km/h, peso máximo de despegue de 56 toneladas métricas con una carga, también máxima, de 20 toneladas métricas, el alcance con una carga regular es de aproximadamente 800 kilómetros y puede volar unos 1920 kilómetros en modalidad ferry.

El helicóptero puede evacuar hasta 82 personas de una zona de desastre o transportar a 60 heridos y tres paramédicos en configuración médica. Puede operar como tanquero, transportando hasta 14 000 litros de combustible y 1000 litros de lubricantes. También puede combatir incendios cuando equipado con una canasta para tales fines.

Copyright © maquina-de-combate.com