En Komsomolsk-on-Amur, en el lejano este de Rusia

maquina-de-combate.com– La Fuerza Aérea de Rusia ha recibido el día de hoy, 11 de diciembre, el avión caza Sukhoi Su-35 número 100 en la línea de producción de Sukhoi. La aeronave forma parte del último lote de cazas de este tipo que el Ministerio de Defensa de Rusia tenía programado para entrega este año.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en instalaciones del fabricante PJSC Sukhoi Company, en la localidad de Komsomolsk-on-Amur, situada en las orillas del río Amur, en el extremo este de Rusia.

Asitieron al evento representantes del Ministerio de Defensa de Rusia y el director general de Sukhoi Knaapo, Alexander Pekarsh, quien al tomar la palabra agradeció a todas las personas involucradas en la construcción de los cazas Su-35 y recordó el largo camino que han recorrido desde la decisión de producir en serie la aeronave de combate hasta la entrega de esta centésima unidad.

El Su-35 es un caza de generación 4++ que utiliza algunas de las tecnologías que se vienen probando e integrando en el caza de quinta generación Su-57. El primer modelo del Su-35 fue ensamblado en agosto de 2007, a escasos días de la feria MAKS 2007, donde realizó una espectacular demostración aérea. Tras la feria, el caza completó su programa de pruebas, tanto en tierra como en vuelo, comprobando el fabricante que las especificaciones de diseño y capacidades tácticas de la aeronave que se habían proyectado durante la etapa de desarrollo estaban plasmadas de manera adecuada en el primer prototipo. Un segundo prototipo del Su-35 se integró a la campaña de pruebas el 2 de octubre de 2008.

A comparación del Su-27, el Su-35 puede cargar más combustible, tiene dos puntos duros más para la carga de armas, equipos y tanques de combustible, para un total de 12 puntos duros, aunque la carga de combate se mantuvo en ocho toneladas métricas. El Su-35 integra además toberas de empuje vectorial que además de proporcionarle una gran maniobrabilidad, incrementa de manera significativa la seguridad de vuelo al reducir significativamente las posibilidades que la aeronave pierda sustentanción en el aire.

El Su-35 preserva la filosofía de Sukhoi, y en general de la industria aeronáutica rusa, de integrar redundancias en donde les sea factible, para mayor seguridad de vuelo.

El caza Su-35S, el Su-35 número 100 que haya fabricado Sukhoi, levanta vuelo este 11 de diciembre. Foto: United Aircraft Corporation

Copyright © maquina-de-combate.com