Ha erradicado más de 25 mil hectáreas

maquina-de-combate.com – El proyecto especial de Control y Reducción de Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga, CORAH, ha erradicado 25,106.67 hectáreas de coca ilegal en lo que va del año, superando así su meta para el presente año. Corah tenía proyectada la erradicación de 25 mil hectáreas en 2018.

CORAH es una entidad adscrita a la Dirección General contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior del Perú.

La meta de 2018 de erradicación de hojas de coca forma parte de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017 – 2021. Superar la meta del año ha sido posible gracias a la implementación de 984 operativos de erradicación en 18,581 parcelas de cultivo de coca, en las regiones de Ucayali (distritos Padre Abad, Irazola y Neshuya), Huánuco (distritos de Codo del Pozuzo y Puerto Inca), San Martín (distritos de Pólvora, Tocache y Uchiza) y Pasco (distritos de Constitución y Palcazú).

Durante el año, personal de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) han ubicado y destruido 57 laboratorios rústicos de drogas.

Las actividades del proyecto especial CORAH se desarrollan en base al convenio que tienen vigente los gobiernos de Perú y Estados Undos para reducir el espacio cocalero ilegal y evitar la producción y tráfico ilícito de drogas.

Personal de CORAH en tareas de erradicación de hojas de coca. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com