En total, Japón recibirá cuatro KC-46A

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de AutoDefensa de Japón ha ejercitado su opción para la adquisición, fabricación, pruebas y entrega de otros dos aviones de reabastecimiento aéreo KC-46A a través de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

La USAF figura como contratista en la operación de adquisición de los cuatro tanqueros aéreos KC-46A en beneficio de Japón, habida cuenta que la transacción se ha tramitado en el programa FMS (Foreign Military Sales, Ventas Militares al Extranjero) del gobierno estadounidense.

En diciembre de 2017, Boeing Defense se adjudicó un contrato para la fabricación de un primer KC-46A. Posteriormente, en diciembre de 2018, la USAF ejercitó la opción por un segundo avión de reabastecimiento aéreo. Previamente, el KC-46 resultó ganador de la licitación pública KC-X del Ministerio de Defensa de Japón.

El KC-46 es promocionado por Boeing como un multiplicador de fuerzas y parte importante de la alianza entre Estados Unidos y Japón en el ámbito de la defensa. Puede abastecer a aeronaves de los institutos armados de Japón, Estados Unidos y de otros países aliados que dispongan de vectores compatibles, pero además puede llevar a cabo misiones de transporte de cargo, pacientes, pasajeros, entre otros.

El primer tanquero KC-46 de Japón será entregado en algún punto del próximo año.

Boeing ensambla los tanqueros aéreos KC-46A en la misma línea de producción que se hace cargo de los aviones comerciales Boeing 767, en la localidad de Everett, en el Estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos.

Avión de reabastecimiento aéreo de combustible KC-46A, basado en el avión comercial Boeing 767. Foto: Boeing Defense

Copyright © maquina-de-combate.com