maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha anunciado que ha logrado completar con éxito la Revisión Crítica de Diseño del futuro bombardero furtivo B-21 Raider. La Revisión Crítica del Diseño se ha llevado a cabo entre el 28 y 30 de noviembre pasado.

Superar esta etapa implica que la USAF y el contratista principal del proyecto, Northrop Grumman, tienen entre sus manos un diseño estable y maduro, lo que les permite seguir avanzando hacia las etapas de manufactura del primer prototipo.

La fase de de desarrollo de ingeniería empezó tres años atrás.

El programa B-21 es administrado por la Oficina de Capacidad Rápidas de la USAF, cuyo jefe, Randall Owen, señaló que el evento de revisión crítica de diseño es una parte clave del programa de desarrollo, permite asegurar la madurez del producto e identificar riesgos, típicos de todo programa de adquisición de gran envergadura.

El bombardero furtivo B-21 Raider es, o más bien será, un sistema de armas de largo alcance, capaz de penetrar sistemas avanzados de defensa anti-aérea y entregar su cargamento de bombas en el objetivo. El bombardero podrá operar incluso ante la presencia de elementos de negación de área como cazas avanzados y misiles anti-aéreos de largo alcance.

La USAF espera iniciar las primeras entregas a mediados de la presente década.

Representación digital del futuro bombardero furtivo B-21 Raider. Foto: Northrop Grumman

Copyright © maquina-de-combate.com