– Más de 40 millones de dólares
– A utilizarse en despliegues con la OTAN

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de República Checa ha adquirido un lote de misiles antiaéreos portátiles RBS-70 NG, fabricados por Saab, por un valor aproximado de 40.28 millones de dólares. Las Fuerzas Armadas del país europeo son operarios del RBS-70, la variante anterior del misil.

Görgen Johansson, jefe de Saab Dynamics, ha expresado la satisfacción de la empresa sueca al haber conseguido que un país miembro de la OTAN como República Checa se interese y adquiera la nueva variante (NG, Next Generation o Siguiente Generación) del misil antiaéreo RBS70.

Jan Sedliacik, comandante del 25vo Regimiento de Defensa Aérea de las Fuerzas Armadas de República Checa, ha resaltado la satisfacción experimentada con el RBS70 en servicio y de igual manera con el soporte brindado por Saab. El misi forma parte importante de la contribución de Chekia a la Fuerza de Tarea Multinacional de la OTAN y a partir del próximo año se integrará en la Fuerza de Tarea Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la alianza atlántica.

Las mejoras aplicadas en el RBS70 NG son catalogadas por éste como una adición significativa a sus actuales capacidades para atender amenazas contra la soberanía checa o para contribuir con la OTAN.

Funciones como rastreo automático, extensivas ayudas al operador, la posibilidad de abortar la secuencia de disparo (autodestruir el misil), selección de punto de impacto, posibilidades para identificar amigo u enemigo (IFF), rastreo óptico del objetivo, contribuyen a incrementar las posibilidades de que el operador logre un impacto positivo en el objetivo, mientras que aumenta la seguridad durante el desarrollo de acciones críticas.

Saab resalta que el operador tiene control completo sobre lo que se impacta y el lugar en que impacta, o no, el misil, reduciendo significativamente el riesgo de fuego amistoso.

Copyright © maquina-de-combate.com