– Nueva variante del F-16 Bloque 70 con vida útil de 12 mil horas de vuelo

maquina-de-combate.com – Lockheed Martin y Navratna Defence PSY Bharat Electronics Limited (BEL) han firmado un Memorándum de Entendimiento para explorar oportunidades industriales en torno al caza F-21 en la India.

El documento fue firmado el 7 de febrero en la feria DefExpo 2020, evento desarrollado entre el 5 y 9 del presente mes en la localidad de Lucknow, en el Estado de Uttar Pradesh, India.

El objetivo de ambas compañías es apalancar la propuesta del caza F-21, una nueva variante del F-16 Bloque 70, para la Fuerza Aérea de la India (IAF).

Para Vivek Lall, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Lockheed Martin Aeronautics, “la asociación con la India en el F-21 integra la industria local, incluyendo a BEL, en el ecosistema aeronáutico más grande y exitoso del mundo y demuestra el compromiso de Lockheed Martin con la India”.

Para Anandi Ramalingam, directora de Marketing de BEL, la firma del documento de asociación con el gigante industrial norteamericano es motivo de alegría, más aún tomando en cuenta las dimensiones de Lockheed Martin, un gigante del sector aeroespacial y expresó además su satisfacción por la expectante posición en que coloca a BEL en el mercado local e internacional.

Lockheed Martin ofrece el caza F-21 a la IAF como la solución ideal para reemplazar a veteranos cazas de la era soviética. Para el fabricante, la renovada variante del caza monomotor F-16 no solamente cumple con los requerimientos de la IAF sino que aterrizaría en la India acompañado de grandes oportunidades de negocios y desarrollo tecnológico para la base industrial local, para compañías de todos los tamaños, desde microempresas hasta grandes compañías aeroespaciales de la India.

Asimismo, el caza F-21 se ofrece a la IAF con el impresionante ciclo de vida útil de 12 000 horas de vuelo, una capacidad que Lockheed Martin resalta como inigualable entre los competidores, potenciales o actuales.

Representación digital del caza F-21 con los colores de la IAF. Nótese los lanzadores triples de misiles aire-aire bajo las alas. Según Lockheed Martin, el caza tiene un espectacular ciclo de vida de 12 000 horas de vuelo. Foto: Lockheed Martin

Copyright © maquina-de-combate.com