– De carga pesada
– Variante de procesos automatizados

maquina-de-combate.com – El primer prototipo del helicóptero modernizado de carga pesada Mi-26T2V ha llevado a cabo su vuelo inaugural en el centro de vuelos de prueba de Rostvertol, subsidiaria del conglomerado Rostec. El Mi-26T2V es un desarrollo para las Fuerza Aérea de Rusia y también estará disponible para el mercado de exportación.

El helicóptero ha demostrado buena estabilidad y control, los motores, rotor principal y de cola, sistema de control de vuelo y aviónica se comportaron dentro de lo previsto.

Rostvertol inició el proceso de ensamblaje del prototipo a finales del año pasado, tras haber recibido la documentación técnica de Mil Moscow Helicopter Plant. El helicóptero voló este mes por sus propios medios hacia las proximidades de Moscú, en donde fue presentado en el foro internacional Ejército 2018, en exposición estática.

Anatoly Serdyukov, director industial del clúster de aviación de Rostec, calificó como único al helicóptero Mi-26 por su inigualable capacidad de carga. La modernización de la robusta aeronave permite amplia el abánico de misiones en los que le emplea.

El programa estatal de armamento de Rusia 2018-2027 contempla la entrega de la variante modernizada del Mi-26 a las Fuerzas Armadas locales y se espera demanda por ella desde países de Asia, África y el Medio Este.

El próximo paso para el MI-26T2V es realizar una campaña preliminar de vuelos de prueba, la cual estará a cargo de especialistas de Mil Moscow Helicopter Plant. Luego será entregado a las Fuerzas Armadas para que realicen sus propias pruebas.

“El primer vuelo ha demostrado que las soluciones técnicas utilizadas para la actualziación del helicóptero Mi-26T2 en beneficio del Ministerio de Defensa de Rusia estuvieron en lo correcto. Hemos logrado reducir considerablemente la carga de la tripulación al automatizar el vuelo y aterrizaje de tan grande y compleja máquina. Además, las capacidades de supervivencia integradas en el helicóptero han sido considerablemnte incrementadas con un moderno sistema de ayudas defensivas a bordo,” indicó Andrey Boginsky, CEo de Russian Helicopters.

El sistema de ayudas defensivas contribuye a evitar el impacto de misiles anti-aéreos. La aeronave puede volar en modo automático hacia su destino. Puede embarcar hasta 20 toneladas métricas de carga, lo mismo que un avión de transporte C-130 Hércules. El helicóptero integra además un nuevo radar meteorológico, sensor de proximidad de terreno, sensor de desviación de dirección, sistema inercial de navegación modernizado, entre otros.

El Mi-26T2V puede realizar vuelos en cualquier condición, en cualquier región, incluyendo aquellas de geografía complicada y/o clima adverso, en cualquier momento del día o de la noche, puede operar desde aeródromos no preparados, con o sin equipos de soporte, también en escenarios con la presencia de elementos hostiles. El número de tripulantes de la variante modernnizado no ha variado y permanece en cinco personas.

Prototipo del Mi-26T2V. Foto: Russian Helicopters

Copyright © maquina-de-combate.com