– Cuarto y quinto lote de la variante de lanzamiento aéreo para la Armada y Fuerza Aérea de Estados Unidos
– El contrato más grande hasta la fecha

maquina-de-combate.com – Lockheed Martin se ha adjudicado un contrato de 414 millones de dólares para la producción y entrega de misiles antibuque LRASM (Long Range Anti-Ship Missile) para la Armada de Estados Unidos y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El contrato habilita la producción del Lote 4 y Lote 5 de la variante de lanzamiento aéreo del misil LRASM. Esta variante ya está en servicio en los cazas FA-18E/F Super Hornet de la Armada de EEUU y en los bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea.

De acuerdo a Lockheed Martin, el contrato adjudicado el mes pasado es el más grande que se haya obtenido en el programa LRASM hasta la fecha.

LRASM está diseñado para detectar, enganchar e impactar objetivos específicos dentro de un grupo de combate naval, la tecnología integrada en el arma le permite prescindir de datos provenientes de plataformas AEW&C, reconocimiento y/o recolección de datos de inteligencia. Ante la presencia de densa interferencia electrónica, el misil puede prescindir de los datos del sistema de navegación por GPS o vía enlace de datos (usualmente, desde la plataforma lanzadora del misil).

LRASM es un misil de precisión que se ha basado en el misil JASSM-ER para desarrollar un arma naval stand-off de gran autonomía. Existe también una variante superficie-superficie que se puede disparar desde una célula de lanzamiento vertical MK-41.

El misil antibuque LRASM forma parte del arsenal del bombardero B-1B Lancer y del caza FA-18E/F Super Hornet. Foto: Lockheed Martin

 

Actualización al 11 de marzo de 2021:
El portal especializado Defense News ha informado que el contrato de 414 millones implica la compra-venta de 137 misiles LRASM.

El misil anti-buque tiene un alcance reportado de unas 300 millas náuticas, equivalente a 555.6 kilómetros.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com