– En la segunda fase de producción del Helicóptero Armado Ligero.

Firma del contrato para el suministro del sistema ADA, entre Zohar Tal, jefe de la delegación de IAI en Corea del Sur, y Kwon Kwis Seog, ejecutivo de KAI. Foto: Israel Aerospace Industries

maquina-de-combate.com – Israel Aerospace Industries (IAI) ha anunciado la firma de un contrato con Korea Aerospace Industries (KAI) para el suministro de su solución ADA (Adaptive Defense Antenna) para su instalación en el helicóptero LAH (Light Armed Helicopter, Helicóptero Armado Ligero) en la segunda fase de producción.

El contrato establece los términos para el suministro la solución anti-jamming (anti-interferencias) del sistema de navegación por GPS, un dispositivo que tiene capacidad para suprimir intereferencias de múltiples jammers que operan desde diversas direcciones. El dispositivo será instalado en serie, en los helicópteros LAH.

La agencia surcoreana DAPA (Defense Acquisition Program Administration, Administración del Porgrama de Adquisiciones para la Defensa) seleccionó en 2017 el sistema ADA de Israel Aerospace Industries para su instalación en diversas plataformas de la Fuerza Aérea, Armada y Ejército de Corea del Sur. El contrato comprende instalación del sistema, pruebas y certificación de aeronavegabilidad en aeronaves de ala fija y rotatoria.

Korea Aerospace Industries ya ha logrado una exitosa integración del sistema ADA en prototipos del Helicóptero Armado Ligero. IAI señala por su parte que ADA puede ser integrado con los sistemas de navegación de plataformas aéreas, terrestres y marítimas, e incluso en municiones guiadas, sin mayor dificultad.

El sistema ADA opera simultáneamente en bandas L1 (1575.42 MHz) y L2 (1227.60 MHz, más rápida que la L1) del GPS, brinda apoyo a las señales P(Y), que es una señal que transporta la data base encriptada para los receptores GPS sobre tiempo y distancias, y C/A que de manera similar a la P(Y) es una serie de números 1 y 0 (binarios) pero que se transmite a velocidades diez veces menores (1.023 millones de bits por segundo) que la P(Y) y solamente se transmite en banda L1 para GPS comerciales. ADA tiene además provisiones para formas de onda M-code. El M-code es un tipo de señal militar que se trnasmite en bandas L1 y L2 con el objetivo de incrementar la seguridad de la señales del GPS y mejorar sus capacidades anti-jamming.

Copyright @ maquina-de-combate.com