– Con una solución única, producida por Raytheon, aún en prototipo.

Dos cazas Super Hornet volando en formación en los alrededores de un portaviones de la Armada de Estados Unidos. Foto: Raytheon

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos le ha adjudicado a Raytheon un contrato de 80 millones de dólares para el desarrollo de prototipos del sistema de guerra electrónica ADVEW (Advanced Electronic Warfare) para su integración en los cazas FA-18E/F Super Hornet.

El prototipo ADVEW se está considerando como reemplazo del sistema de contramedidas electrónicas defensivas AN/ALQ-214 y del sistema de alerta de señales de radar AN/ALR-67(V)3. Es decir, se apunta a reemplazar a dos dispositivos electrónicos con una única solución, que además proveerá capacidades superiores en la arena de la guerra electrónica.

“Estos avances están pavimentando el camino para la siguiente generación de la guerra electrónica. Estamos completamente reemplazando y consolidando los sistemas legado en una solución de caja única que entregará un refresco generacional a las capacidades de guerra electrónica para el ciclo de vida del Super Hornet”, afirmó Bryan Rosselli, presidente de Advanced Products & Solutions de Raytheon.

Raytheon sostiene que la solución ADVEW ofrece una mejora significativa, modernizando la electrónica existente de los sistemas de combate electrónico, consolidándolos en menos componentes e incorporando una arquitectura abierta. ADVEW se iacoplará sin difcultades con los otros sensores de frecuencias a bordo del Super Hornet.

Los trabajos de desarrollo y pruebas del ADVEW se realizan principalmente en la planta de Raytheon ubicada en la localidad de Goleta, Estado de California, Estados Unidos. En la fase de desarrollo de prototipos se llevarán a cabo la revisión preliminar de diseño, revisión crítica de diseño y vuelos de prueba, a lo largo de 36 meses.

Copyright @ maquina-de-combate.com