– Será transferido al Ejército de Hungría a mediados de año.

Primer Lynx KF41 producido en Hungría. Foto: Rheinmetall

maquina-de-combate.com – Ampliando sus capacidades de producción en Europa, Rheinmetall ha completado la producción del primer ejemplar del vehículo de combate de infantería a orugas Lynx KF41 IFV en su planta de Hungría. El vehículo blindado será entregado al Ejército de Hungría a mediados de año, tras una serie de pruebas de funcionamiento, desempeño e inspecciones de calidad.

La planta se ubica en la ciudad de Zalaegerszeg, Hungría.

El blindado salió de la línea de ensamblaje final a finales de diciembre pasado y está en proceso de comisionamiento en el Ejército de Hungría.

“Rheinmetall está expandiendo de manera continía su capacidad de producción en Europa para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes y brindar apoyo a la seguridad europea. Abierta en agosto del año pasado, nuestra nueva planta en Hungría es la instalación de producción y pruebas más avanzada para vehículos blindados en cualquier lugar del mundo”, afirmó Armin Papperger, presidente de Rheinmetall.

“Estamos orgullososo de nuestros especialistas en Zalaegerszeg y de nuestros colegas en Alemania, quienes alcanzaron este hito en tiempo récord”, sostuvo Paul Walf, director gerente de Rheinmetall Hungría.

El Ministerio de Defensa de Hungría le adjudicó un contrato de más de 2000 millones de euros a Rheinmetall en septiembre de 2020 para la producción y entrega de 209 Lynx KF41 en siete variantes, y una octava variante de defensa antiaérea que está en desarrollo para integrar Skyranger 30, en virtud a un contrato firmado en diciembre de 2023. En la primera fase de producción, el Ejército de Hungría está recibiendo 46 unidades del Lynx KF41 producidas en Alemania. La primera unidad fue transferida al instituto armado en octubre de 2022. A finales de 2023, se transfirió por completo la producción de los Lynx húngaros a la planta de Zalaegerszeg, propiedad de Rheinmetall Hungary Zrt., empresa conjunta entre Rheinmetall (51%) y el Estado húngaro (49%). En dicha planta también se producirá el tanque rector de combate KF51 Panther Evo.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com