– Manpads de corto alcance
– Compra financiada con recursos provenientes del fondo de emergencia para Ucrania

Disparo de misil antiaéreo Stinger. Foto: Raytheon Technologies

maquina-de-combate.com – Raytheon Missiles & Defense se ha adjudicado un contrato de 624 millones de dólares del Ejército de Estados Unidos (U.S. Army) para la producción y entrega de un lote de 1300 misiles antiaéreos portátiles de corto alcance Stinger.

El contrato hace provisiones para servicios de soporte de ingeniería, equipos de pruebas y soporte logístico que son necesarios para que Raytheon soluciones algunos inconvenientes de obsolescencia, modernizar componentes clave y acelerar la producción del numeroso lote de armas antiaéreas.

“Estamos alineados con el Ejército de Estados Unidos en un plan para asegurar que cumpliremos nuestra actual venta militar al extranjero, mientras reponemos los Stinger entregados a Ucrania y aceleramos la producción. El financiamiento será usado para mejorar la productibilidad del Stinger en un esfuerzo para cubrir la urgente necesidad de reabastecimiento”, afirmó Wes Kremer, presidente de Raytheon Missiles & Defense.

Raytheon resalta que el comprobado en combate misil Stinger es un sistema de defensa antiaérea ligero, autocontenido, de velocidad y agilidad supersónica, con un sistema de guía y control muy preciso que le brinda al arma una ventaja operacional contra misiles crucero y toda clase de aeronaves.

El contrato adjudicado por el Ejército de Estados Unidos está siendo financiado con el Acta 2022 de Asignación  Presupuestal Adicional en beneficio de Ucrania, por un total de hasta 40 mil millones de dólares en financiamiento de emergencia en apoyo del pueblo ucraniano, las Fuerzas Armadas de Ucrania y la defensa de la democracia global, como respuesta a la invasión rusa a Ucrania.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com