En alianza con la Sociedad Nacional de Industrias y ASPAN
Para personas afectadas por desastres naturales

maquina-de-combate.com
– El Ejército del Perú (EP), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y ASPAN (Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería) ha lanzado el día de hoy la distribución del pan Bicentenario.

El pan Bicentenario es un alimento de alto valor nutricional que será distribuido a título gratuito en las zonas del Perú más afectadas por lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra. El EP sostiene que el pan Bicentenario tiene un alto contenido proteico, es preparado con insumos de primera calidad, cada unidad es de un tamaño tal que puede servir de alimento a varias personas y puede ser almacenado hasta por seis días.

El pan Bicentenario, un complemento al pan Pachacútec que utiliza el EP en el rancho de los soldados y que fue distribuido entre los afectados por el fenómeno El Niño Costero en 2017, ha sido oficialmente presentado el día de hoy por el comandante general del EP, general Jorge Céliz Kuong; el panadero, licenciado del EP y presidente de ASPAN, Pío Pantoja Soto; y por el representante de la SNI, Moisés Chong Sakihara.

La producción masiva del pan Bicentenario está a cargo de soldados que prestan el Servicio Militar Voluntario, quienes han recibido capacitación en el oficio de la Panadería bajo la asistencia técnica de la ASPAN y empleando los insumos suministrados por el Comité Los Molinos de la SNI.

El objetivo de este programa de soporte alimenticio a personas afectadas por desastres naturales es la producción masiva del pan Bicentenario y su distribución mediante las capacidades logísticas de los institutos armados. Esta es una manera más en que las Fuerzas Armadas del Perú contribuyen con el desarrollo socio-económico del país.

Acerca de ASPAN
La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), es el único gremio empresarial del sector panificación reconocido por el Estado peruano como representante de las casi 15,000 empresas panaderas. Fundada el año 2003, su misión es revalorar al Pan y al Panadero, para lo cual desarrolla diferentes actividades orientadas al desarrollo del sector, como capacitaciones, proyectos, misiones tecnológicas, asesorías, entre otros.

El pan Bicentenario. De grandes dimensiones. Fotos: Ejército del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com