Para automóviles, aeronaves, embarcaciones, civiles y militares

maquina-de-combate.com – Thales Group ofrece al mercado internacional su solución LINK de comunicaciones satelitales móviles para vehículos terrestres, aeronaves y embarcaciones.

Con tan solo tres kilogramos de peso, la antena satelital LINK puede ser instalada en cualquier tipo de vehículo, avión de ala fija, helicóptero o embarcación, facilitando conexiones a una red de 66 satélites en baja órbita que genera cobertura global. El producto está disponible para que empresas privadas mejoren su conectividad e incrementen la seguridad y oportunidad de sus operaciones, para que entidades estatales puedan utilizarle en casos de desastres naturales o estados de emergencia, para uso en operaciones militares, entre otros.

Las configuraciones del servicio se denominan FlytLINK, para aeronaves; MissionLINK, para movilidad terrestre; y VesselLINK para aplicaciones marítimas. Nótese que este servicio no reemplaza un sistema de comunicaciones militares, que idealmente se enlaza a un satélite de comunicaciones propio (como en los casos de Bolivia, Venezuela, Brasil y Argentina, en la región) o se puede trabajar mediante contratos de servicio o convenios, sino que sirve más bien de complemento.

Para garantizar la conectividad global de sus sistemas LINK, Thales se ha asociado con Iridium Communications para colocar a disposición de sus clientes los servicios Iridium NEXT de comunicaciones de voz e Iridium Certus de comunicaciones de banda ancha. Las capacidades de transmisión de datos generan la carga de datos a velocidades de 512Kbps y de descarga de 1.4 Mbps, que no son precisamente altas velocidades pero según Thales la conexión está asegurada desde cualquier punto, por más remoto que sea.

Antena de comunicaciones satelitales de bajo peso y cobertura global de Thales. Foto: Thales Group

Copyright © maquina-de-combate.com