Universidad busca financiamiento para habilitar producción

maquina-de-combate.com – La Universidad Nacional de Ingeniería y Motores Diésel Andinos S.A., más conocida como Modasa, estarían en capacidad de producir hasta 15 ventiladores mecánicos Fénix diarios si logran montar una línea de ensamblaje en instalaciones de la empresa peruana.

En un comunicado del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se indica que los estudiantes que han trabajado en el proyecto de desarrollo del ventilador mecánico Fénix han entablado conversaciones con el Ministerio de Salud del Perú. EsSalud (Seguro Social de Salud) y gobiernos regionales con el objetivo de alcanzar un acuerdo para la producción de los ventiladores mecánicos.

Fénix ya ha sido autorizado y validado por Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid), el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Seguro Social de Salud (EsSalud), y de hecho, ya viene siendo utilizado en el Hospital de Emergencias de Ate-Vitarte, en la ciudad de Lima. 

Si los investigadores universitarios logran montar una línea de ensamblaje en una empresa de reconocida calidad como Modasa, la producción resultante puede ser distribuida a centros de salud a nivel nacional.

La UNI describe al ventilador mecánico Fénix como “un equipo de primer nivel y robusto por su integración con sistemas de automatización Industrial. Consta de configuraciones digitales y manuales, por lo que puede funcionar a control remoto incluso desde un celular”.

El ventilador mecánico Fénix. Foto: Universidad Nacional de Ingeniería

Copyright © maquina-de-combate.com