– Radar PhantomStrike

Representación digital del FA-50 con el radar de escaneo electrónico actrivo PhantomStrike. Foto: Raytheon Technologies

maquina-de-combate.com – Raytheon Technologies integrará el radar compacto de escaneo electrónico activo PhantomStrike en el avión de ataque ligero y entrenamiento avanzado FA-50 que produce Korea Aerospace Industries (KAI). Según Raytheon, PhantomStrike es un radar AESA de control de tiro, refrigerado por aire y diseñado para proveer funciones de detección, rastreo y adquisición de objetivos a larga distancia.

El radar AESA será integrado en el FA-50 en virtud a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos que ha aprobado la exportación del PhantomStrike como un Venta Comercial Directa (Direct Commercial Sale) a KAI. El radar es de pequeño tamaño y peso, requiere menos potencia eléctrica, ha sido diseñado para integración en variedad de plataformas, desde aviones de ataque ligero, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y torres terrestres.

“Equipar al FA-50 con el radar PhantomStrike moderniza las capacidades de una aeronave crítica, proveyendo desempeño sin paralelo en un paquete compacto y asequible. Todom mientras se mantienen estos jets rápidos, ágiles y fáciles de mantener”, afirmó Annabel Flores, presidente de Global Spectrum Dominance en Raytheon Technologies.

PhantomStrike combina dos tecnologías que domina Raytheon Technologies, un arreglo potenciado por Nitruro de Galio (Gallium Nitride, GaN) y el compacto, altamente confiable procesador integrado receptor/excitador CHIRP (Compact High-reliability Integrated Receiver/exciter Processor) que según Raytheon equiparan las capacidades de los radares AESA más modernos.

“Las amenazas en el campo de batalla evolucionan siempre, y PhantomStrike hace posible que KAI ofrezca capacidades de radares de control de tiro que pueden integrarse con sistemas de armas internacionales y de Estados Unidos, para que los clientes del FA-50 mantengan dominio aéreo”, comentó además Flores.

La producción de los radares se realizará en instalaciones de Raytheon Technologies en las localidades de Forest (Estado de Mississippi), Tucson (Estado de Arizona) y en Escocia. Las primeras entregas se proyectan para el año 2025.

Copyright @ maquina-de-combate.com