– En leasing por 11 meses, con opción a compra, proveniente del inventario en reserva de la USAF

Arribo del Hércules TC-60 a la 1ra Brigada Aérea El Palomar. Foto: Fuerza Aérea Argentina

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha recibido ayer un avión de transporte militar C-130H Hércules que operará por un período de 11 meses bajo la modalidad de leasing con opción a compra. La aeronave proviene del inventario en reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), se le ha asignado la matrículo TC-60 y prestará servicios con el Escuadrón 1 de Transporte Aéreo.

EL Hércules aterrizó en la 1ra Brigada Aérea “El Palomar” y la ceremonia de recepción fue encabezada por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien estuvo acompañado por el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac; y el comandante del Ejército de Argentina, teniente general Guillermo Pereda.

La aeronave será utilizada en misiones de navegación táctica, búsqueda y rescate, lanzamiento de tropas y carga, abastecimiento a bases en la Antártida y operaciones de apoyo a la sociedad civil.

De optar por la compra de la aeronave de transporte, la FAA tendrá que tramitar la adquisición a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS, Foreign Military Sales) del gobierno de Estados Unidos.

Cabe indicar que en diciembre pasado, la FAA reincorporó el quinto y último C-130 Hércules – matrícula TC-64 – que han recibido trabajos de mantenimiento PDM (Phase Depot Maintenance) en instalaciones de FAdeA. Con la incorporación del C-130H TC-60, la FAA pasa a contar con una flotilla de seis Hércules en servicio.

Copyright @ maquina-de-combate.com