Y guerra electrónica

maquina-de-combate.com – Saab ha entregado el 30 de septiembre el segundo acción de control del espacio aéreo, alerta temprana y guerra electrónica Global Eye a Emiratos Árabes Unidos (EAU). La primera unidad fue entregada en abril de este año.

Hacia finales de 2015, Saab y el Ministerio de Defensa de EAU firmaron un contrato de compra-venta de tres aviones Global Eye.

“Completar la entrega del segundo GlobalEye en cinco meses es un testamento al expertise de Saab como fabricante de aeronaves, proveedor de sensores y gran integrador de sistemas. Estoy orgulloso por contribuir con las capacidades de vigilancia aérea de Emiratos Árabes Unidos con GlobalEye, que es la solución más avanzada de su tipo”, sostuvo Micael Johansson, CEO de Saab.

GlobalEye es la nueva soluciòn AEW&C de Saab’, suministra capacidades de vigilancia aérea, marítima y terrestre, combinando la más reciente iteración del radar Erieye ER de alcance extendido y escaneo electrónico activo con un radar de vigilancia ventral (radar de apertura sintética), torreta electro óptica e infrarroja (EOS/IR), sistema de identificación automática, dispositivos ESM/ELINT en los extremos de las alas principales, sistema de auto-protección en la sección trasera del fuselaje central, sistema de identificación amigo-enemigo (IFF), enlaces de datos en tiempo real, detector de objetos en movimiento en tierra (GMTI), autonomía superior a 11 horas en el aire, puede operar en aeródromos con pistas de tamaño reducido, sistema de comunicación satelital, sistema de comunicación por voz, última generación de sistema de comando y control, cabina de bajo ruido presurizada, zona de descanso con seis asientos y otros sistemas pasivos y activos, una combinación que se ha integrado en el jet ejecutivo de ultra largo alcance Global 6000 que fabrica la empresa canadiense Bombardier.

De acuerdo a Saab, estando el Global Eye a 35 000 pies de altura (10 668 metros) puede detectar objetos volando a 200 pies (60.96 metros) a una distancia que excede los 458 kilómetros (247 millas náuticas).

Global Eye AEW&C y sensor remoto. Foto: Saab

Copyright © maquina-de-combate.com