Segundo de cuatro patrulleros adquiridos en Francia

maquina-de-combate.com – El astillero Kership ha botado el buque de patrulla oceánica ARA Piedrabuena que construye para la Armada de Argentina. Es el segundo de cuatro patrulleros oceánicos adquiridos a Naval Group.

El astillero está ubicado en la localidad francesa de Concarneau. Kership es una empresa subsidiaria de Naval Group.

El 24 de febrero de 2016, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia y el Ministerio de Defensa de Argentina firmaron una Carta de Intención en la que reiteran la cooperación bilateral en el ámbito de la defensa, con énfasis particular en la adquisición de equipos militares de origen francés para la modernización de los institutos armados argentinos.

La carta de intención indicada sirvió de plataforma para la subsecuente firma del Contrato Nº 1/2018 para el suministro de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito. El primer patrullero oceánico del tipo fue el ARA Bouchard que se adquirió ya completado y tras haber realizado, entre otros, una gira hacia Argentina para mostrar el navío.

En el reciente evento de botadura estuvieron presentes la ministra Silvana Murphy como representante de la Embajada de Argentina en Francia; Michel Olivie, gerente comercial para América Latina de Naval Group; Jean-Cloude Flandran, director del Programa OPV ARA: Patrick De Leffe, presidente de Astillero Kership, entre otros.

También presente, el capitán de Navío ARA Víctor Ortiz, jefe de la Comisión Naval Principal para la Construcción e Incorporación de cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósito, quien destacó la tradición naval alrededor de la botadura de un navío. “Esta clase de buque brindará un refuerzo y renovación para continuar con la tarea de vigilancia, control del mar y la defensa de recursos marítimos de la nación en el extenso Mar Argentino, como así también la salvaguarda de la vida en el mar efectuando tareas de salvamento, búsqueda y rescate de largo alcance”, agregó el oficial naval argentino.

“Con la botadura de esta unidad se culmina con las etapas previas de fabricación y ensamble, realizados minuciosamente por este astillero, y se da comienzo a las pruebas de integración. Aprovecho este momento para resaltar el trabajo incansable y dedicado de todos los hombres y mujeres que integran este astillero, como así también a los integrantes de la empresa Naval Group, que en tiempo y forma superaron los obstáculos de una pandemia, no viéndose afectados sus trabajos, cumpliendo con todos, de acuerdo al compromiso asumido”, subrayó.

El buque de patrulla oceánica ARA Piedrabuena en la ceremonia de botadura. Foto: Armada de Argentina

Copyright © maquina-de-combate.com