Fuerza Aérea de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – Un avión de combate F-22 Raptor del Escuadrón de Caza 43, Ala de Caza 325 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) se ha estrellado en Florida, a aproximadamente las 09:15 horas del 15 de mayo de 2020.

La moderna aeronave se ha estrellado en un campo de pruebas, a unos 19.31 kilómetros al noreste de la Base Aérea Eglin.

El piloto del caza monomotor se pudo eyectar, fue recogido por personal del Grupo Médico 96 al hospital de la base aérea para evaluación y monitoreo, se le reportó en condición estable. No se ha producido pérdida de vidas o daños materiales a la propiedad civil en el accidente.

Personal del Ala de Pruebas 96 se hizo presente en la zona del accidente para asegurar el área.

El piloto en su caza F-22 se encontraban en plena misión de entrenamiento rutinario al momento del accidente. La USAF ha organizado una junta para investigar las causas de la pérdida del caza de quinta generación, la punta de lanza de aviación táctica de combate del instituto armado.

La misión principal del F-22 Raptor es la superioridad aérea, de diseño furtivo (visibilidad reducida al radar), el caza integrado dos motores turbofan Pratt & Whitney F119-PW-100 con postquemadores y toberas de empuje vectorial en dos planos que generan un empuje catalogado en categoría 35 000 libras cada uno, tiene 18.9 metros de longitud, envergadura alar de 13.6 metros, altura de 5.1 metros, peso de 19.7 toneladas métricas, peso máximo de despegue de 38 toneladas métricas, capacidad para almacenar 8.2 toneladas métricas de combustible al interior de su estructura y puede portar dos tanques externos que agregan un total de 11.9 toneladas métricas de combustible (aunque disminuyen la furtividad del caza), velocidad supersónica superior a Mach 2 con capacidad súper crucero (volar por encima de la velocidad del sonido sin activa los sedientos postquemadores).

El techo de servicio del caza se alcanza a los 15 kilómetros, alcance en modalidad ferry superior a 2977 kilómetros, integra un cañón M61A2 de 20 mm con 480 municiones, dos bahías internas laterales con capacidad para portar dos misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder de guía infrarroja y una bahía central interna con capacidad para seis misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM o dos bombas GBU-32 JDAM y dos misiles AIM-120.

Este es el quinto caza F-22 Raptor que se pierde en accidentes.

Caza F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com