Nuevo, sexto instituto armado del gigante norteamericano

maquina-de-combate.com – La Fuerza Espacial de Estados Unidos (U.S. Space Force) ha develado su bandera oficial en la oficina oval de la Casa Blanca, la casa de gobierno de Estados Unidos.

El evento se ha llevado a cabo ante la presencia del presidente de EEUU, Donald Trump; del secretario de Defensa, Mark Esper; jefe del Comando Conjunto de EEUU, general Ejército Mark Milley; comandante del Comando Espacial de EEUU, general John Raymond; y de la secretaria del Ejercito, Barbara Barrett.

La bandera tiene fondo azul muy oscuro, casi negro, representaciones de un número de planetas y estrellas cerca al centro, en la sección central de la bandera domina una insignia central con una forma que asemeja a la letra ‘A’, la punta de una flecha o una angosta ala delta con formas muy anguladas y una estructura que se aprecia maciza, detrás de la cual aparece un globo terraqueo con fondo azul y con cuadrantes superpuestos. Simulando superposición, la bandera se ha realizado en 2D con muy tenues relieves, se aprecia un objeto en órbita terrestre. Debajo de la figura central se lee “United States Space Force” y a renglón seguido, también centrado, el año de creación ‘2019’ en caracteres romanos.

Cabe señalar que la insignia es muy similar a aquella utilizada en los uniformes de la serie de ciencia ficción Star Trek (Viaje a las Estrellas).

Las autoridades de Defensa de EEUU resaltan que la creación de la Fuerza Espacial de EEUU era necesaria porque potenciales adversarios vienen desarrollando sistemas de armas y equipos que convierten al espacio cercano a la Tierra en un potencial escenario de conflicto. “Estados Unidos ha sido una nación con aspiraciones espaciales desde hace décadas … Ahora hace lo que necesita para proteger sus activos en el espacio y asegurar que el espacio permanezca siendo el cielo mediante el cual no solamente protegemos a América, sino que sostenemos nuestra economía, sostenemos nuestras capacidades comerciales, sostenemos el estilo de vida americano”, afirmó Mark Esper.

El gobierno de Estados Unidos le ha asignado 16 mil efectivos militares a la Fuerza Espacial, entre hombres y mujeres que forman parte del sexto instituto armado del país norteamericano, creado el 20 de diciembre de 2019 a través de la firma presidencial de un Acta de Autorización de Defensa Nacional. La Fuerza Espacial interactuará con la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) de manera similar a la relación existente entre la Armada y los Marines. Asimismo, para reducir costos, más del 75% del organigrama funcional de la Fuerza Espacial correrán a cuenta de la USAF, principalmente en rubros de logística, soporte operativo, gestión de personal civil, soporte en tecnología de la información, auditorías, entre otros.

Presentación de la bandera oficial de la Fuerza Espacial de EEUU en la Casa Blanca. Foto: Presidencia de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com