Misil supersónico

maquina-de-combate.com – La Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO) de la India y el denominado Equipo Brahmos han llevado a cabo hoy el disparo de prueba de un misil crucero supersónico Brahmos que integraba un motor de empuje (booster), sección de fuselaje y otros subsistemas de diseño y fabricación local.

El ensayo se ha realizado a las 10:30 horas, tiempo local, del 30 de septiembre de 2020, en un centro ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Balasore, en el Estado de Odisha, en el noreste de India, relativamente cerca a la frontera con Bangladesh.

El disparo de prueba se ha catalogado como exitoso y permite ingresar a la fase de producción en serie de los componentes del misil de diseño local.

El primer ministro de India, Narendra Modi, saludó a los científicos e ingenieros que han formado parte del proyecto por el lanzamiento del misil crucero Brahmos, diciendo que se ha logrado otro importante hito en el desarrollo del sistema de armas, demostrando capacidades operacionales y tecnologías indígenas adicionales.

El ministro de Defensa de India, Rajnath Singh, no se ha quedado atrás y ha felicitado también al equipo de especialistas que han logrado el éxito con la prueba del misil con nuevos componentes locales.

Instantes iniciales del disparo del misil Brahmos con nuevos componentes locales. 30 de septiembre de 2020. Foto: Ministerio de Defensa de India

Copyright © maquina-de-combate.com