maquina-de-combate.com – Hanwha Aerospace Australia (HDA) ha anunciado hoy la firma de contrato con el Departamento de Defensa de Australia para la compra-venta de un lote de 129 vehículos de combate de infantería a orugas Redback IFV y soporte logístico asociado por un valor aproximado de 3.16 mil millones de won surcoreanos, unos 2.4 mil millones de dólares.

El contrato forma parte del la fase ejecutiva del Proyecto LAND 400 Phase 3 del Ejército de Australia. En julio de este año, la propuesta de Hanwha fue seleccionada como la opción preferencia. Las entregas se realizarán de manera progresiva hasta concluir en el año 2028.

Los vehículos de combate de infantería Redback serán manufacturados en la planta H-ACE, un centro de excelencia de producción de vehículos blindados que Hanwha construye en la localidad de Gelong, Victoria, en la propia Australia, y donde también se producirán los obuses autopropulsados K-9 Thunder también seleccionados por el Ejército de Australia.

La firma del contrato ha sido calificado por ejecutivos de Hanwha Aerospace como “un logro esplendido”, el producto de un esfuerzo conjunto entre el fabricante, el gobierno surcoreano y DAPA (Administración Surcoreana del Programa de Adquisiciones para la Defensa) que ha logrado disipar las preocupaciones iniciales del Departamento de Defensa de Australia sobre el Redback que es un producto nuevo y que ha tenido que ser sometido a exigentes pruebas para convencer a los militares australianos, más acostumbrados a trabajar con la industria de la defensa estadounidense, sobre las capacidades del vehículo blindado.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com