El obús autopropulsado RCH-155 de KNDS. Foto: Hensoldt

maquina-de-combate.com – El fabricante alemán Hensoldt le ha vendido a KNDS un lote de 54 unidades del sistema de visión periférica SETAS (See Through Armour System) para su integración en el obús autopropulsado a ruedas RCH-155, sistema de armas que utiliza como base al chasis del vehículo blindado Boxer 8×8.

SETAS es un sistema de observación día y noche de alto desempeño para vehículos blindados de todos los tipos. El sistema electro-óptico de alta resolución le brinda a la tripulación una consciencia situacional sobre los 360 grados alrededor del vehículo, desde el interior del mismo. Las amenazas dentro del campo de visión pueden ser identificadas y clasificados con un alto grado de confiabilidad. Es un sistema modular compuesto de dos sensores: Cámaras a color diurnas de alta resolución y cámaras termales no refrigeradas.

“Con la integración inicial, estamos equipando a nuestro cliente y usuario con una revolucionaria solución de sensores en el campo de la visibilidad todo-alrededor. El sistema realizará su pleno potencial cuando esté conectado a la red del vehículo y al sistema de gestión de batalla, y suministra a la tripulación la mejor posible información soberana (sin intervención de fuente externa), usando fusión de sensores con el soporte de IA (Inteligencia Artificial). Con este cliente de lanzamiento, Hensoldt continúa entonces su ruta de crecimiento como un proveedor de soluciones”, afirmó Tanya Altmann, jefa de Optrónicos & Soluciones Terrestres en Hensoldt.

En una configuración ulterior, las capacidades de observación de SETAS pueden ser mejoradas con funciones integradas de procesamiento automático de imágenes tales como MTI (Moving Targetr Indicator), rastreo de objetivos y otros modos. Esto simplifica el trabajo de la tripulación al gestionar la gran cantidad de imágenes de consciencia situacional de 360 grados. De diseño modular e interface de arquitectura abierta, cumple con el estándar NGVA (NATO Generic Vehicle Architecture) Stanag 4754 que estandariza los patrones de diseño e integración de subsistemas electrónicos en vehículos militares.

SETAS puede estar completamente integrado u operar como un sistema independiente al permitir el uso de monitores inteligentes tipo HMI (Human-Machine Interface) que incluso pueden tener la forma de un casco equipado con HMD (Helmet-Mounted Display). Al utilizar un HMD, un tripulante puede en la práctica “ver a través del blindaje del vehículo” y lograr la misma orientación como si estuviera sobre el vehículo. Un software con algoritmos inteligentes puede advertir automaticamente a la tripulación si detecta algún movimiento potencialmente amenazante en la vecindad del vehículo. SETAS puede ser instalado como sistema independiente en vehículos militares antiguos o de generaciones pasadas.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com