– Armamento del Consorcio Iveco-OTOMelara.
– Similar modernización a la ofrecida al Ejército de Brasil.

Tanque Leopard 1A5 del Ejército de Grecia. Foto: Internet

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Grecia se encuentra evaluando la factibilidad de un proyecto de modernización de sus tanques Leopard 1A5 y entre sus opciones destaca, de manera extraoficial, la integración de la torreta tripulada HitFact, un producto del Consorcio Iveco-OtoMelara, que puede disponer de un cañón principal de 105×52 mm ó 125×45 mm, cuya más reciente versión, la HitFact Mk2 se ha integrado en el caza tanques Centauro 2.

Tal opción es similar a la propuesta del consorcio italiano para la modernización de los tanques Leopard 1A5 del Ejército de Brasil. La oferta hecha a Brasil no ha sido aceptada por el gobierno del país sudamericano.

La torreta HitFact MkII está hecha con una aleación de metal de alta resistencia, puede ser tirpulada por dos o tres personas, y un cargador automático de municiones, los dos cañones principales que tiene como opción son armas de retroceso reducido, tiene una ametralladora coaxial de 7.62 mm y puede integrar como armamento secundario a ametralladoras de 12.7 mm montada por su cuenta u operada de manera remota con la estación HitRole Light, también de Oto Melara.

El sistema de control de tiro incluye miras electro-ópticas estabilizadas para el artillero y comandante, abmas con cámaras diurnas y nocturnas, y telemetro láser seguro para los ojos. También dispone de sistema de alerta de láser, asiento absorbentes de impactos, sistema de extinción de incendios, intercomunicadores digitales, radios en diferentes frecuencias, entre otros.

Torreta HitFact integrada en lo que aparenta ser un chasis de tanque Ariete. Foto: Leonardo Company

Copyright @ maquina-de-combate.com