– Su compañero está internado en un hospital
– Valiente policía, un joven de 29 años, murió junto a su patrullero incendiado

maquina-de-combate.com – Desconocidos retuvieron y atacaron esta madrugada una patrulla de la Policía Nacional del Perú, que realizaba rondas de vigilancia por la Urbanización Tambopata, en la ciudad de Juliaca, Puno, en el sureste del país andino. De acuerdo con reportes de la X Macro Región Policial, la unidad iba con dos policías a bordo, quienes fueron agredidos por la turba que se apropió de sus armas e incendió luego el vehículo, cerca del cual se halló un cuerpo carbonizado que corresponde a quien en vida fue el valiente Suboficial Segunda PNP José Luis Soncco Quispe.

Uno de los policías heridos, el Suboficial de Tercera PNP Ronald Villasante Toque, quien conducía la patrulla siniestrada, logró comunicarse telefónicamente con sus compañeros, a quienes relató el salvaje ataque, denunciando, además, la desaparición de su compañero, el Suboficial de Segunda PNP José Luis Soncco Quispe. También confirmó la sustracción de las municiones, chaleco antibalas y armas de reglamento que ambos llevaban (dos pistolas Pietro Beretta y un fusil AKM). No obstante, horas después se precisó que el armamento estaba quemado y permanecía dentro de lo que quedó de la patrulla.

“[Villasante] indica que fueron retenidos y agredidos físicamente por unos 350 manifestantes”, precisa el parte policial remitido a la macro región. El suboficial Villasante fue trasladado a la Clínica Americana de Juliaca, donde se le diagnosticó policontusiones y heridas múltiples en la cabeza, por lo que permanece en observación médica.

Por otro lado, al referise al atentado terrorista el Premier Alberto Otárola en su presentación ante el Pleno del Congreso el día de hoy, tras el voto de confianza del Parlamento para continuar con sus urgentes labores, sostuvo que “en Juliaca (Puno), un grupo de manifestantes retuvieron a la unidad móvil de la Unidad de Emergencia de la Policía de placa PR-14648, conformada por una tripulación de dos suboficiales, quienes fueron agredidos a mansalva por los manifestantes, y en ese sentido, se constituye al lugar de los hechos la Policía y constata que un policía fue golpeado y maniatado, y el otro, el subalterno de segunda José Luis Soncco Quispe lamentablemente ha fallecido, ha sido quemado vivo en su patrullero”.

“Deploro esta agresión contra las fuerzas del orden y una vez más llamamos al orden, a la paz y tranquilidad de todos los peruanos. No podemos estar asesinándonos entre nosotros. Honor y Gloria a la Policía Nacional del Perú !!, Honor y Gloria al Pueblo Hecho Ley !!, Honor y Gloria a Nuestras Fuerzas del Orden !! que cuidan nuestras vidas, que cuidan nuestra integridad, Honor y Gloria al Perú !!”, agregó el Premier Otárola.

Copyright @ maquina-de-combate.com